¿Ya no hay aplausos?

27 de mayo y día 78 de cuarentena para mí. Tener que escribir este post me llena de tristeza. Dudé sobre si titularlo ‘¿La nueva normalidad?’ o ‘¿Solidaridad o aburrimiento?’, pero luego recordé todas aquellas clases de la universidad y los libros leídos sobre periodismo digital y pensé que lo mejor era ser explícita. Y es que ya no hay aplausos en mi calle pese a que la Coordinadora Estatal de Mareas Blancas solicitó explícitamente que continuasen “ante la proliferación de los ataques contra el Estado de Alarma y las peticiones anónimas de cortar el apoyo a los sanitarios y otros colectivos”.

Lo cierto es que el pasado lunes 25 de mayo los madrileños entramos en fase 1. Ya podemos reunirnos con nuestra familia y amigos, viajar en coche acompañados, celebrar velatorios, ir de tiendas y alojarnos en hoteles. También ir a mercadillos, seminarios y congresos científicos.

En resumen: ya conducimos por la carretera de la denominada ‘Nueva normalidad’. Estamos a dos fases de llegar a nuestro destino, pero cada vez estamos más cerca. Y parece que nos lo hemos tomado al pie de la letra, porque los aplausos de las ocho con el Resistiré de fondo ya son cosa del pasado. Hemos hecho caso a esas peticiones anónimas sin cuestionarnos siquiera el motivo.

Mi sospechas se confirman: aquel bonito gesto de apoyo a los sanitarios y otros colectivos no era solidaridad, era aburrimiento. Un pretexto para salir del tedio del confinamiento, para echar el rato armando escándalo. Y, por supuesto, también para después quedarse hablando a gritos con el vecino.

Y ese supuesto gesto ya no nos hace falta, porque estamos en fase 1 y podemos volver a hacer nuestras vidas. Mi conclusión es clara: no estábamos resistiendo al “bicho”, sino a la cuarentena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s